Acuerdan indulgencia por 400,000 pesos a mujer por homicidio y daños culposos

La Paz, Baja California Sur.- El pago de 350,000 pesos como gastos funerarios y de indemnización por la muerte de un menor, así como el pago de 50,000 pesos por daños causados a vehículo, fue el acuerdo al que llegaron las partes involucradas en el accidente carretero ocurrido el pasado 2 de enero que dejó como saldo 2 menores sin vida.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 141+700 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, cuando una mujer a bordo de una camioneta tipo pick up, impactara por la parte trasera a un vehículo en el cual viajaba una familia, provocando la muerte de 2 menores y lesiones en 2 adultos.

Tras los hechos familiares de las victimas interpusieron una denuncia por los delitos de daños, lesiones y homicidio, imputación que dio inicio a la audiencia de vinculación a proceso, en donde se logró un acuerdo reparatorio para los ofendidos, por lo que se extinguió la acción penal y se decretó el sobreseimiento respecto de los delitos.

Ante ello, la Fiscalía solicitó que se dejara a salvo los derechos para solicitar una nueva fecha de audiencia de formulación por lo que respecta a los otros delitos de homicidio y daños culposos, toda vez que las partes decidieron entablar pláticas para la celebración de acuerdo reparatorio por los delitos restantes.

Con ello la presunta responsable identificada por los familiares de las víctimas como María de Jesús Perpuly Verdugo, quedara en total libertad por lo que nunca estubo  “prófuga de la justicia” ni tuvo ninguna “influencia política” que evitara su proceso.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; informando lo mas relevante de sus 5 municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *