Firman Gobierno convenio por la Seguridad de los Destinos Turísticos en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Durante este viernes se realizó la firma del convenio por la Seguridad de los Destinos Turísticos, siendo Baja California Sur el primer estado en establecer este tipo de acuerdos, los cuales tienen como objetivo fortalecer la imagen y marca turística de los destinos sudcalifornianos.

Dicho convenio incluye acciones de fortalecimiento a las policías estatal y municipal, el fomento a la cultura de la legalidad, mediante el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias, además de fortalecer la imagen y marca turística de los destinos del estado.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez y Arturo De La Rosa, respectivamente.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recordó que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico y social en la entidad, por lo que implementar este tipo de acciones permiten impulsar afrontar los principales retos.

Al respecto, Enrique de la Madrid resaltó que Baja California Sur es la primera entidad del país en firmar un acuerdo de corresponsabilidad con todos los actores del tema, además de abonar al fortalecimiento de las instituciones de seguridad, el cual contribuye a recuperar la confianza de los ciudadanos, y coincidió en que “solo juntos podemos lograrlo…”.

Mientras tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad, puntualizó que se trabajarán 3 ejes fundamentales, el primero de ellos en el fortalecimiento de las instituciones; segundo, en la prevención social de la violencia y delincuencia y como tercero, se trabajará para mejorar la percepción local e internacional de cada destino.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com