Buró Político/ Con Rumbo por La Paz

Por Ariel Vilchis

El panorama electoral en el municipio de La Paz prácticamente está definido en lo que concierne a los procesos internos de los partidos políticos, en donde ya se vislumbra quienes serán sus abanderados en busca de la alcaldía de la capital del estado. Iniciado el periodo de veda electoral, o intercampañas, los precandidatos no podrán hacer un llamado expreso al voto, por lo que comienza una etapa del proceso electoral en el que tendrán que concentrarse en cuestiones internas de partido y de organización de sus equipos y estrategias de campaña.

 De tal suerte que en el Partido Acción Nacional no hay duda que su abanderado será Marco Puppo, el actual diputado local  con licencia ha trabajado y se ha preparado por varios años y en diversos cargos de la administración pública que lo posicionan como un fuerte contendiente. Nos comentan que al interior de Acción Nacional cuenta con el respaldo de la militancia panista, lo cual quedó de manifiesto en su registro como aspirante el pasado sábado del presente mes, cuando en la sede del comité directivo estatal Marco Puppo fue acuerpado por los aspirantes al senado, a las diputaciones federales y quienes lo acompañarán en busca de las diputaciones locales. Marco Puppo se ha caracterizado por su cercanía con la gente, el trabajo de tierra que es el que da votos. Esa es su fortaleza.

Por otro lado, en el Partido Revolucionario Institucional Pepe Hevia se puso el chaleco rojo y caminó por distintos puntos del municipio  en busca del acercamiento con la militancia priista para pedir su confianza y ganarse su simpatía. Pepe Hevia  como aspirante ciudadano hizo lo que tenía que hacer, visitar a los priistas y conquistar su apoyo. La visión empresarial, alejada de los políticos tradicionales, le da a Pepe Hevia un plus al interior de PRI, ya que el discurso es de otro estilo, lo que los priistas no ven mal y puede resultar interesante para la ciudadanía. El reto de Hevia  no será conectar con los votantes, el reto será otro. Seguramente ya lo tiene registrado; y es que al interior del PRI aun no aprenden que para ganar elecciones deben dejar de lado la simulación. Algunos priistas que se dicen operadores, incluso algunos candidatos a diputados locales, nomás no traen lo que dicen. Algunos prometen controlar el territorio o contralar seccionales, pero las sumas se cuentan con los dedos de la mano.

Por los rumbos del Movimiento de Regeneración Nacional, aún a la espera de la encuesta que defina quien será su candidato, Rubén Muñoz sería la opción viable para encabezar el proyecto morenista por la alcaldía de La Paz. Con la camiseta bien puesta del movimiento de transformación nacional que encabeza su virtual candidato a la presidencia de la república, Rubén Muñoz se dedicó a lo largo de un año a fortalecer la estructura de MORENA en lo territorial con los comités de base, sobre los cuales descansa su aspiración y posterior trabajo de campaña. Interesante será la reacción de la militancia de morena y la suma de otras corrientes internas en el trabajo político electoral, una vez que inicien las campañas.

 Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y Regeneración Nacional se declaran listos para la campaña electoral a iniciar en el mes de abril, por lo pronto la alineación esta lista; Marco Puppo, Pepe Hevia y Rubén Muñoz, Se declaran listos para la campaña rumbo a la alcaldía de La Paz. Por la veda electoral o intercampaña no podrán hacer llamados expresos al voto, pero intenso trabajo les espera a los aspirantes a gobernar la capital del estado, que  según los últimos resultados electorales, para llegar a palacio municipal,  tendrán que buscar al menos 45 mil votos ciudadanos. Es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; informando lo mas relevante de sus 5 municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *