Quedan varados 54 delfines en BCS; 33 fueron rescatados

La Paz, Baja California Sur.-  Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento y fallecimiento de 21 delfines en la zona de playa conocida como Salinita San Juan Nepomuceno a un costado de la playa Pichilingue.

Inspectores de la dependencia junto a voluntarios de la Red de Varamientos, de la Universidad Autonoma de Baja California Sur (UABCS) y del Museo de la Ballena informaron que se trató de 54 delfines varados con pesos aproximados de 40 a 65 kilogramos, entre las cuales se encontraban algunas crías.

De esos 54 delfines se lograron rescatar a 33 ejemplares quedando muertos 21.

De acuerdo a la inspección realizada por especialistas, no se observaron heridas, ni marcas o causas antropogénicas que señalen los motivos de la muerte de estos animales, por lo que se presume que se debió a la baja mar en la zona y un posible extravío en la ruta de estos mamíferos.

Los hechos fueron reportados la mañana de este martes por lancheros en el lugar, quienes a través de capitanía de puerto reportaron estos hechos.

Finalmente los cuerpos de los delfines fueron trasladados a las instalaciones de la UABCS en donde serán sepultados y examinados con el fin de conocer las causas del varamiento.

 

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *