Depresión tropical Uno-E se forma anticipadamente en el Pacífico

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que de manera anticipada se formó en el Océano Pacifico la primera depresión tropical 1-E, la cual se localiza a 810 kilómetros al Oeste-Suroeste de isla Socorro, Colima y a 1,600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que se disipe en el transcurso de las próximas 24 horas, sin que afecte al territorio nacional.

Según datos proporcionados por National Hurricane Center (NHC) de Miami, Florida, la Depresión Tropical 1-E presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores en su centro, mostrando un traslado hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 7 km/h. 

Las temperaturas máximas que se estarán registrando para el día de mañana serán de 35 a 40 grados durante el transcurso del medio día.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com