Inicia temporada de lluvias para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 15 de mayo da inicio la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Pacífico mexicano, y por ende las autoridades de protección civil en la entidad ya se encuentran listas ante cualquier contingencia.

Dicha temporada culminará el día 30 de noviembre, por lo que serán los meses de  agosto, septiembre y octubre, cuando se registren las mayores precipitaciones, informó Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de protección civil en la entidad.

Históricamente en los meses de mayo, junio y julio no se tienen previstos acumulados importantes de lluvia en la entidad.

Godínez León manifestó que será en los próximos días cuando CONAGUA comunique el pronóstico para este 2018, así como los nombres de los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran presentarse, tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada tomando a través de la fuente oficial.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *