Trabajo conjunto Gobierno Municipal e Instituciones de Salud en Temporada de Huracanes 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, realizó la 1era. Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, donde se dieron a conocer los objetivos de dicho consejo y se expusieron las necesidades de las instituciones médicas para estar preparados en el  inicio de la temporada de huracanes 2018.

 

Durante la reunión, se expusieron los siguientes objetivos: proponer medidas orientadas a prevenir y atender problemas sanitarios del municipio; fortalecer la coordinación intra e intersectorial de las instituciones del Sistema de Salud; promover la medicina preventiva en los programas de salud, así como dar seguimiento a los compromisos y acuerdos que se establezcan por parte de los integrantes del consejo, entre otros.

 

Durante la sesión extraordinaria, los directores y representantes de hospitales públicos y privados, expusieron sus necesidades previas y durante el paso de los fenómenos naturales como son inundaciones, abasto de agua y acceso a recintos, por ello, trabajarán de manera coordinada las dependencias municipales de Salud, Protección Civil, Servicios Públicos, Agua Potable y Sistema DIF Municipal, para mantener una comunicación constante para salvaguarda la vida de la población del municipio.

 

El director municipal de Salud hizo hincapié en que, debemos difundir, prevenir y generar estrategias en salud pública; se da seguimiento en los acuerdos para brindar soluciones a cada una de las requisiciones para brindar una atención a todo el que lo necesite. 

 

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com