En coordinación con los municipios se invierte en infraestructura urbana: GRH

La Paz, Baja California Sur.- “La coordinación con los municipios, es fundamental para focalizar de manera eficiente los recursos destinados a mejorar la infraestructura urbana de nuestras localidades”, señaló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz Hernández, en el marco de una reunión de trabajo con la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta.

 

En ese sentido, señaló que la importancia de hacer alianzas con los Ayuntamientos radica en que, por un lado, se pueden hacer bolsas conjuntas para extender la cobertura de beneficios en este rubro, así mismo, resaltó que son los Ayuntamientos los que reciben de manera directa las peticiones de la ciudadanía, lo cual marca el rumbo en la planeación e implementación de las obras y acciones.

 

“Estamos uniendo esfuerzos para potenciar el desarrollo de Loreto, y por ende el de sus habitantes, cabe señalar que en lo que va de la administración, se han pavimentado en este Pueblo Mágico 24 vialidades, se han instalado nuevas luminarias, se ejecutaron 41 acciones de vivienda a través del INVI y 18 más están en proceso. De igual forma, en esta semana se concluyó la construcción de la Alberca Semiolímpica, que en mucho contribuirá a impulsar nuevos talentos deportivos y sobre todo, la sana convivencia familiar, además de las obras de infraestructura en salud, en educación y en seguridad que se han realizado”, puntualizó.

 

Genaro Ruíz, abundó al decir que el hecho que haya más y mejor infraestructura en los municipios, no solo mejora su imagen urbana, sino que es proporcional a su nivel de desarrollo, al ser muestra de crecimiento económico y se impulsa una mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

Finalmente, agradeció a la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce, por trabajar siempre en vinculación con el Gobierno del Estado, al tiempo de invitarla a mantener la buena comunicación y voluntad, para continuar en la construcción de un mejor futuro para las y los Loretanos.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *