Realizan concurso estatal juvenil de debate político 2018

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) realizaron el Concurso Estatal Juvenil “Debate Político 2018”.

En esta edición 2018, se contó con la participación de 15 jóvenes divididos en 4 bloques conformadas por la edad de las y los participantes: de la categoría A: de 12 a 15 años, la B: de 16 a 19 años, la C: de 20 a 24 años y de la categoría D: de 25 a 29 años, quienes a lo largo de una jornada de alrededor de 5 horas abordaron varios temas de interés. 

Tras varias rondas eliminatorias resultaron como ganadores y ganadoras de la categoría A, primer lugar, Julián Gabriel Ortega Sánchez; segundo lugar, Armando Martínez Gálvez, y tercer lugar Karla Jaqueline Caballero Moreno.

De la categoría B, primer lugar, Jesús González Escobar; segundo lugar, Jesús Rodríguez Peña, y tercer lugar, Alexis Ariel Guzmán de la Luz.

De la categoría C, primer lugar, Juan Carlos Cortez Guzmán; segundo lugar, Fernando Pasaragua Geraldo y tercer lugar, Olimpya Samantha Figueroa Flores.

De la categoría D, primer lugar, Sara Lucía Morales Ibarra; segundo lugar, Víctor Rafael Flores Linares y tercer lugar, Homero Amao Avilés.

Los primeros lugares de cada categoría representarán al Estado en el “Debate Político Nacional 2018” a realizarse en Huatulco, Oaxaca el próximo mes de agosto del presente año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com