Selectivo Sudcaliforniano Beisbol jugara por el tercer lugar en el Nacional U12

La Paz, Baja California Sur.- Con un cuadrangular de Khalyl Pérez en la parte baja del octavo episodio, Baja California derrotó 6 carreras a 5 a Baja California Sur, para clasificarse en forma invicta a la final del Campeonato Nacional U12 “Juan Pablo Estrada Díaz”, misma que disputará este sábado por la mañana contra Nayarit, que a su vez se impuso a Sonora 9-5, por lo que los sonorenses jugarán contra la escuadra sudcaliforniana por el tercer lugar.

 

Baja California logró sacar la doble jornada del día, venciendo primeramente en choque de invictos a Sonora en el estadio de béisbol del INSUDE con marcador de 1 carrera a cero, la cual se produjo en el cuarto capítulo con un balk (engaño) del pitcher relevista Joel Rangel, anotando Carlos Guerra cuando había dos outs en la pizarra.

 

Después, vino el juego contra Baja California Sur, equipo que empezó ganando con hit productor de Ricardo Orozco para mandar a la goma a Michell Rivera, aumentando la cuenta en la tercera con imparable de Othoniel Murillo, mismo episodio en el que descontó Baja California a través de Luis Acosta y empataría en la quinta entrada.

 

Una vez más la escuadra sudcaliforniana logró un par de anotaciones para tomar ventaja, pero con errores dentro del cuadro se empataría el marcador y aunque hicieron otra en la séptima para colocarse a tres outs del triunfo, cayó el empate para obligar a la entrada extra en la que se puso en ventaja 5-4, llegando el momento en el que apareció Khalyl Pérez con un compañero a bordo y la puso detrás de la cerca del jardín izquierdo para terminar con el juego.

 

En el estadio Nuevo Sol, Nayarit le hizo el daño a Sonora sacándolo de la final con una victoria de 9 carreras a 7, convirtiéndose así en el rival de los “Cachanillas” este sábado en el estadio de béisbol del INSUDE, encuentro que será posterior al juego que tendrán precisamente Sonora contra Baja California Sur por el tercer lugar.

 

Al término de la jornada se llevará a cabo la premiación a los tres primeros lugares por parte del director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, acompañado del representante de la Federación Mexicana de Béisbol, Ricardo Bravo Yáñez y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *