Retiene ISSSTE servicio de ambulancias en área de urgencias

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de diversas denuncias realizadas por diferentes grupos voluntarios de emergencias,  esta mañana se dio a conocer que en el Hospital del ISSSTE se tienen prácticamente paradas las ambulancias debido a que el área de urgencias, no recibe a los pacientes que son trasladados.

Esta situación ha generado malestar entre los derechohabientes, quienes han tenido que esperar a bordo de la ambulancia para poder ser atendidos; asimismo personal voluntario de los grupos de emergencia, se inconformaron ante esta situación, debido a que  tienen que poner la unidad fuera de servicio hasta que puedan entregar al paciente.

Uno de los casos que se presentaron fue un accidente, donde una persona se cayo de su propia altura quedando inconsciente en el lugar, por lo que fueron requeridos los servicios de paramédicos de Cruz Roja quienes al lograr estabilizarlo lo trasladaron al hospital del ISSSTE para una mayor atención, sin embargo este no fue recibido hasta una hora y media después.

Ante estos reclamos e inconformidades, se unieron paramédicos y voluntarios del Grupo Fénix y Grupo UEM quienes aseguran que no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones en el área de urgencias del ISSSTE.

Finalmente personal del propio hospital indicaron que esta situación se da debido a que no cuentan con doctores generales de manera permanente y dejan a puros pasantes en dicha área.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com