Tribunal falla a favor de Barroso y Belmar; serán regidores de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves, el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur fallo en favor de los candidatos a primer regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Barroso Agramont y de la coalición de partidos PAN-PRS- HUMANISTA, Belmar Pimentel Amador, luego de que ambos presentaran una impugnación por la asignación de sus regidurías a Iris Celina Álvarez Banderas y a Julia María Rodríguez por tema de paridad de género.

El fallo fue votado de manera unánime a favor de los juicios de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y del juicio de inconformidad.

Por su parte la Magistrado Presidente del TEE en Baja California Sur, señalo que a pesar de la resolución, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en la integración de los Ayuntamiento tanto de Los Cabos como de La Paz.

Se espera que un plazo máximo de 48 horas los candidatos a primer regidor Pedro Barroso Agramont y Belmar Pimentel Amador, reciban su constancia como regidores plurinominales electos para los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by