Buró Político / Zavala, Cota y Hevia

La “gabinetitis” municipal está en todo su esplendor en estos días de clima incierto. Algunos o algunas, un día se levantan secretarios, tesoreros, directores generales, y ya por la noche se acuestan en la lona, debido al ruidoso chismerío, hediondas intrigas, arteros golpes bajos y hasta intrincados complots, todo ventilado en diversas mesas de diálogo entre quienes tienen los merecimientos de campañas necesarios para aspirar al servicio público.

Al menos así está sucediendo aquí en La Paz, donde por cálculos estrafalarios de quien tiene la responsabilidad de ordenar el tema, los nombres están circulando por distintos caminos. De tal suerte que unos llegarán sin haberse despeinado en las campañas electorales, éstos son los que compraron el puesto o serán colocados porque no son figuras políticas, otros arribarán por el camino de la misericordia del autócrata, y otros transitarán, aun con todo y que tienen méritos de campaña, por una brecha llena de obstáculos puestos por el propio autócrata.

De tal modo que Omar Zavala Agundez es reconocido ya como el segundo a bordo del ayuntamiento paceño, un abogado y cuadro político, sumado al proyecto de MORENA de tiempo atrás, quien coordinó tareas dentro de la campaña electoral en este municipio, digamos que es el más perfilado de entre los nombres que se ventilan para alguna responsabilidad dentro del gobierno municipal.

Pero también se mencionan otros personajes como Manuel Cota Cárdenas, un joven ingeniero agrónomo, suena para ocupar un importante cargo en la estructura de la administración municipal. Trae ganas de aprender y crecer dentro de la recelosa actividad política, incluso se le ha mencionado también para ocupar la segunda posición de mando, pero algunos han opinado que le falta fogueo en eso de torear en manada otros mandamases como los que integran el cuerpo edilicio.

Y la sorpresa del día, y de las que están por venir, ha trascendido la subrepticia mención del nombre de Pepe Hevia como posible integrante del gabinete municipal. Sí, el ex candidato priista del pasado proceso electoral, respaldado por el empresario Pablo Funtanet Mange promotor del fraudulento desarrollo inmobiliario “Bosque Real” haya en Huixquilucan Estado de México, y que acá en La Paz sigue promoviendo junto con Pedro Aspe Armella y Rodolfo Echeverria Ruiz, otro dudoso desarrollo turístico llamado “Marina Azul La Paz”.

Así las cosas en el municipio de La Paz, la “gabinenitis” paceña a todo vapor, un día unos amanecen en la lista y otros son borrados. A ver si no están como el parto de los montes y salen con puros ratoncitos asustados a la menor alzada de cejas del autócrata.   Ya veremos, es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *