Busca OOMSAPAL sectorizar la red de agua potable en Loreto

Loreto, Baja Caliofrnia Sur.- El Director de OOMSAPAL, Ing. Getsemaní López Rubio, indicó que se trabaja intensamente en mejorar el servicio de agua potable con acciones que permitan ubicar las distintas problemáticas y darles una pronta solución.

 

Para ello una de las acciones a realizar será la sectorización la cual vendrá a reforzar la eficacia del suministro del vital líquido, ya que de los 120 litros por segundo que llegan deben irse a un lugar adecuado, sin choque de presiones y evitando se desperdicie.

 

López Rubio informo que actualmente se trabaja en la instalación de válvulas que suplan a la caja rompedora, para con esto la presión no sufra interrupciones dentro de la red y llegue con más facilidad al domicilio.

 

Por otro lado, expresó que se realizara una obra de interconexión en Colonia INFONAVIT, lo cual regulara el servicio en los próximos días.

 

Además, explicó que la falta de presión en estos momentos se desprende de un de las interrupciones en los pozos de bombeo en San Juan Londo, lo que no permite que las redes hidráulicas alcancen la presión adecuada que restablezca el suministro en un 100% como se venía dando meses anteriores.

 

También invitó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el servicio, con una cultura del agua consiente, valorando los altos consumos del vital líquido y la capacidad con la que cuentan los pozos principales pertenecientes a FONATUR, por ello se busca que toda la ciudadanía apoye con un consumo responsable y de esa forma puedan recibir el servicio que los loretanos merecen.

 

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com