Rescata Semar a ribereño en las inmediaciones de la playa El Manglito

La Paz, Baja California Sur.-Persona de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescató a una persona cuando se encontraba a bordo de una embarcación menor, la cual se había pantoqueado (volteado) en inmediaciones de la playa el Manglito.

 

Las acciones se llevaron a cabo, cuando se recibió un reporte por parte del centro de emergencias 911, en donde se informó que una persona se encontraba en el agua junto a una embarcación volteada en inmediaciones de playa El Manglito.

 

Por lo anterior, se ordenó el zarpé de una embarcación clase Defender con nadadores de rescate con el fin de auxiliar a citada persona.

Al ser ubicada la embarcación se avistó a una persona del sexo masculino abordo de una embarcación de aluminio, quien manifestó tener 47 años de edad, y que tuvieron un percance dando como resultado que se pantoqueara, sin embargo al arribo del personal naval ya había logrado adrizarla (poner en sentido vertical la embarcación) y que no tenia propulsión por haberse averiado a causa del incidente; así mismo que sus dos compañeros habían nadado a la orilla para solicitar apoyo.

 

La persona afectada fue resguardada en la embarcación de Marina para ser trasladada al muelle de la ENSAR La Paz, lugar en el que se le efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud. Retirándose después por sus propios medios.

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *