Promueve Sedesol la cultura testamentaria

La Paz, Baja California Sur.- En la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, se trabaja coordinadamente con instituciones del sector social para brindar información de interés en favor de los adultos mayores, comentó la titular de la dependencia,  Susana Aguilar Acevedo.

“Es por eso que en las ventanillas de Atención a este Grupo de la población se les informa sobre sus derechos sociales, y en este mes se les acerca información relativa a elaborar el testamento”, dijo.

La misma funcionaria federal informó que “es importante elaborar el testamento porque ayuda a dirimir problemas en la familia, evita gasto y trámites innecesarios a los herederos de una persona, además de que es un acto personal, revocable y libre por el cual el promovente dispone de sus bienes y derechos; y declara o cumple deberes para después de su muerte”.

Por eso es importante promover la cultura testamentaria y más en este mes de septiembre donde se proporcionan diversos descuentos es por ello que existen diversos números de atención para quienes deseen realizar su trámite.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *