Inicia ciclo de fumigación en el Municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las acciones emprendidas para proteger a las familias de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya, la Secretaría de Salud en la entidad inició este domingo, en el municipio de La Paz, el ciclo de nebulización contra el mosco Aedes aegypti, cuya picadura transmite esas enfermedades.

 

Este trabajo se inicia en la capital del estado luego de desarrollar este programa en el municipio de Los Cabos, indicó el jefe del departamento de Vectores de la institución, Samuel Ritchie Espinoza al mencionar que las primeras colonias atendidas en La Paz con estas acciones fueron Colina del Sol, Paseo del Cortés, Pedregal del Cortés, Ciudad del Cielo, Navarro Rubio y su ampliación, Agustín Olachea y su ampliación, Ladrillera y Esterito.

 

Las nebulizaciones se efectúan mediante el uso de ocho máquinas pesadas, que de manera programada recorren las áreas habitacionales una vez que se oculta el sol, ya que es uno de los periodos del día en que mayor actividad alimenticia presentan las hembras del mosco, explicó Ritchie Espinoza.

 

La recomendación a la ciudadanía es para que, ante el paso de las unidades nebulizadoras, los ciudadanos contribuyan con la apertura de puertas y ventanas ya que se logra una mayor penetración del fumigante en los domicilios particulares y con esto se mejoren resultados en el combate al insecto adulto, comentó.

 

Estos trabajos continuarán el miércoles en las colonias Los Olivos, Rinconada, 20 de noviembre, Benito Juárez, Roma, Flores Magón, Rosaura Zapata y Francisco Villa, al puntualizar su llamado a la población para que apliquen la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” en sus patios y jardines para acabar con los criaderos y así evitar la presencia del mosco adulto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *