Abre UABCS convocatoria para nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) exhortó a las personas que estén interesadas en estudiar una carrera relacionada con ciencias del mar, a participar en el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso para la carrera de Biología Marina, mismo que permitirá tener una acreditación internacional.  

 

Para la inscripción será necesario ingresar al portal de la UABCS (www.uabcs.mx) en la sección SIIA y llenar la solicitud de ingreso y formulario de preregistro, teniendo como fecha límite hasta el 14 de octubre.

El aspirante recibirá un correo de confirmación donde aparecerá su número de identificación, necesario para las siguientes etapas del proceso.

 

Posteriormente, entre el 16 y 28 de octubre deberán solicitar su Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II), a través de la página web de Ceneval. Una vez que se llenen los datos correctos y los cuestionarios, se dará la opción de imprimir el pase de ingreso al Exani-II.

 

Mientras tanto, entre el 30 de octubre y 9 de noviembre los aspirantes tienen que ingresar nuevamente a la sección del SIIA que se ubica en la página de la universidad para descargar la ficha de pago bancaria, donde se indicarán el costo a cubrir.

Una vez cubierta la cuota, es necesario acudir los días 8 y 9 de noviembre a las oficinas del centro escolar de la UABCS y presentar en original y copia el comprobante de pago, el pase de ingreso al Exani-II, identificación oficial vigente, así como 2 fotografías recientes de frente, tamaño infantil.

Ese mismo día se aplicará el Examen Psicométrico en el Macrocentro Universitario, estando disponible el área de las 8 de la mañana a las 19:00 horas. Este test es un instrumento diseñado y validado por expertos en el tema que evalúa competencia intelectuales, académicas y de personalidad. Su duración es de 2 a 3 horas.

Para el día sábado 10 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, se aplicará el Exani II y, posteriormente, un examen departamental que englobará conocimientos generales de química, física, matemáticas y biología. Los aspirantes deberán presentarse en el Campus La Paz con identificación oficial vigente y pase de ingreso.  

Finalmente, los resultados se darán a conocer el 13 de diciembre del 2018, en el portal oficial de la UABCS y las clases iniciarán el próximo 5 de febrero del 2019.

En el plano laboral, los egresados de esta carrera podrán desempeñarse profesionalmente en organismos públicos y no gubernamentales; o dentro de los sistemas científicos-educativos, tecnológicos y productivos.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en «Abre UABCS convocatoria para nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina»

  • el 2 de octubre de 2018 a las 16:48
    Enlace permanente

    El examen que aplican está diseñado para esta carrera? O es de conocimiento general? Porque la universidad no diseña sus propios exámenes para cada carrera en particular y tiene que pagar a otra institución para que los apliquen y luego esperar a que le digan los resultados? Que las universidades no son además de centros de estudios centros de investigación? Y estas dudas las he expresado y quedan sin respuesta, y por último, porqué se admiten estudiantes que no tienen perfil para la carrera? Y porqué hay grupos de más de 100 alumnos, que no aplica la universidad las reglas de la pedagogía que es el arte de la enseñanza? Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.