Guarda minuto de silencio Congreso del Estado por los hechos acontecidos el 2 de octubre de 1968

Mulegé, Baja California Sur.-  A solicitud de la Diputada Soledad Saldaña Bañales el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de los estudiantes que murieron el 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; la legisladora quien estuvo presente hace 50 años en ese lugar dijo en un pronunciamiento que a medio siglo de distancia “los que estuvimos en el lugar de los hechos vimos las huellas de la horrenda masacre y aún nos es algo que queramos olvidar, pero no queremos olvidar ya que en este acontecimiento nunca se supo ni se sabrá cuantos jóvenes murieron.

Sostuvo que quienes vivieron esos aciagos días del 2 de octubre de hace 50 años “tenemos la responsabilidad de transmitir esta información a futuras generaciones para que nunca más se den estos horrendos crímenes”. Señaló que los jóvenes que murieron en Tlatelolco ofrendaron su vida “por una patria más justa, por una patria más igualitaria y una anhelada cuarta transformación”.

Soledad Saldaña puntualizó que el año de 1968 y precisamente el 2 de octubre “fue un verdadero parteaguas” en la vida social, política y cultural de la Nación que abrió caminos para el cambio democrático que hoy en día a 5 décadas de distancia todos disfrutamos con la cuarta transformación por la que el pueblo de México votó el pasado 1 de julio de 2018. La representante popular citó las palabras del Presidente Electo en el sentido de que en México no habrá nunca más un Ejército que sea utilizado para reprimir al pueblo. “El Ejército Mexicano tiene el objetivo superior de defender la Soberanía Nacional y tareas especificas”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.