“65 y más”, un programa que ha impactado de manera directa en la sociedad: Susana Aguilar

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Adultos Mayores, conocido también como “65 y más”, ha sido un programa que ha impactado de manera directa en la protección de servicios de salud y en la seguridad social, comentó la delegada federal de la Secretará de Desarrollo Social en la entidad, Susana Aguilar Acevedo.

Dentro de los servicios que promueve el personal de SEDESOL, aclaró la funcionaria, está la cultura del envejecimiento activo, y por ello se implementan acciones que permitan garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de este segmento de la población.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta población vulnerable ha tenido un cuidado prioritario en las Mesas de Atención, y es por ello que el personal de la SEDESOL se ha capacitado en temas de Derechos Humanos y Trato preferencial a grupos vulnerables”, puntualizó la funcionaria federal.

Así mismo, comentó que a través del programa “65 y más” se atiende a una población más de 20 mil beneficiarios, los que perciben les sean cubiertas algunas eventualidades asociadas con enfermedades, invalidez, pérdida de ingresos, así como deficiencias estructurales del entorno donde viven.

También Susana Aguilar indicó que este programa a cubierto algunas carencias sociales como lo es la alimentación, salud, seguridad social, entre otras; “y seguimos atendiendo los operativos de manera bimestral en cada una de las 106 localidades de los cinco municipios de la entidad”, finalizo diciendo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *