Inician despidos en el Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de empleados municipales con categoría de  confianza, fueron notificados este 4 de octubre sobre la terminación de la relaciónlaboral, por parte de la Oficial Mayor Teresa Ruiz Soto, ante la perdida de confianza.

Ante ello trabajadores afectados aseguraron a NBCS Noticias de manera anónima que “Las causas por las que los están sacando son “políticas”, debido a que” no apoyamos la campaña de Rubén” expresó un trabajador inconforme.

Sin embargo no solo los trabajadores de confianza se están viendo afectados ante tal decisión, pues también los trabajadores de “base” están siendo removidos de sus áreas de trabajos y puestos a disposición sin que a estos se les este asignando un área de trabajo.

Cabe mencionar que la“pérdida de confianza”, es un argumento que fue utilizado por el ex alcalde Armando Martínez Vega, para adelgazar la nómina, misma que le permite rescindir de los servicios que brinda un trabajador sin necesidad de liquidarlo, teniendo derecho a sólo un finiquito, como lo marca la Ley del Trabajo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *