Serán liberadas más de 1 mil 500 tortugas diariamente durante el mes de octubre

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de coadyuvar en la conservación de la tortuga marina en su hábitat natural; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y en coordinación con el Campamento Tortuguero a cargo de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, llevarán a cabo la liberación de aproximadamente 1 mil 500 tortugas en la playa frente al Estero San José.

 

Baja California Sur y en específico Los Cabos, es conocido mundialmente como la cuna de la tortuga Golfina y en ese sentido, Ariadna Lizet Pico Rojas, directora general de Ecología y Medio Ambiente, explicó que uno de los programas que existe, funciona y es muy importante para el actual Gobierno de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es justamente este, con la conservación de nuestras tortugas.

 

“Principalmente la especie Golfina es la que nos visita para desovar y de la cual 1 mil 500 crías serán liberadas todos los días durante el mes de octubre a partir de las 6 de la tarde, esperando contar con la participación del público en general para escuchar una breve explicación, así como formar parte de la experiencia en pro del medio ambiente”, agregó.

 

Finalmente, la hidrobióloga y maestra en ciencias del mar, destacó que el Campamento Tortuguero se dedican a la conservación y educación de la vida de las tortugas con pláticas a turistas y para que los niños conozcan la importancia que las tortugas juegan en el ecosistema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *