Este 8 de octubre se estrena el Himno del Estado

La Paz, Baja California Sur.-  Este próximo 8 de octubre sera entonado el Himno del Estado de Baja California Sur, durante la sesión solemne conmemorativa al 44 aniversario de la conversión de Baja California Sur, de territorio a Estado Libre y Soberano.

Dicho himno fue creado por Alfredo Clayton Hernández en la música y Domingo Valentín Castro Burgoin en la letra, luego de que por años fuera la unica entidad federativa que no tenía un Himno estatal.

Alfredo Clayton Hernández es originario de La Paz, estudió composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y ha realizado trabajos musicales para cine y teatro en la capital del país; en su trayectoria se ha presentado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y es miembro de la Asociación de Autores y Compositores de México. Ha sido becario a nivel estatal y nacional por instituciones de gobierno en lo relacionado con la composición y difusión de la música.

Valentín Castro Burgoin es egresado de la Escuela Normal Urbana del Estado y también cuenta con la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UABCS y es Maestro en Desarrollo Humano y Social por la Universidad Mundial de La Paz.

En su trayectoria profesional fue Diputado en la VII Legislatura, siendo el Presidente de la Gran Comisión. Subsecretario General de Gobierno, Director General del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y Director Técnico del Cabildo del H. IV Ayuntamiento de La Paz.

Castro Burgoin ha publicado tres libros sobre la historia y literatura de Baja California Sur, ha ejercido el periodismo en medios nacionales y locales y es actualmente president de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.