Rescatan a dos turistas por intentar caminar bajo El Arco de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de este lunes personal guardavida de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) efectuaron el rescate acuático de dos turistas en las inmediaciones de El Arco de Piedra de Cabo San Lucas.

En dos hechos independientes, las personas involucradas fueron rescatadas con vida y trasladadas a tierra firme donde recibieron atención médica como parte de los protocolos de rutina.

La formación de un cúmulo de arena que da la apariencia de ser una “nueva playa” bajo el emblemático El Arco, se trata de un fenómeno natural que se da cada 3 ó 4 años, debido a la convergencia de 3 corrientes marinas en El Arco: la del Golfo de California, la de California y la Panamericana.

El cúmulo de arena ha causado curiosidad de turistas y locales, quienes han querido caminar debajo de El Arco, sin embargo, no está permitido por motivos de seguridad, por lo que autoridades están monitoreando la zona constantemente para evitar accidentes.

 

Con imagene de Gerardo Esquerre

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com