Revisara Sedesol BCS la ejecución de programas sociales

La Paz, Baja California Sur.- Dentro del programa operativo 2018 se revisó la ejecución de los programas sociales para que lleguen a los que más ocupan, es por ello que los integrantes del sector social como PROSPERA, Instituto Nacional de las Personas Mayores; Instituto Nacional de la Economía Social;  DICONSA y LICONSA se reúnen para dar seguimiento a la agenda social, informó la delegada, Susana Aguilar Acevedo.

“El trabajo que ha venido desarrollado cada sectorizado, ha impactado en el desarrollo social de Baja California Sur, ello tal como lo ha instruido el Secretario Eviel Pérez Magaña, por lo que se busca no interrumpir la operación de los programas sociales bajo ninguna circunstancia”, aseveró la funcionaria.

La misma Susana Aguilar informó que “en esta ocasión se revisaron los avances en relación al último trimestre octubre-diciembre de este ejercicio fiscal con miras al cierre de la Administración Pública Federal”.

Agregó que los informes que realiza cada delegado de los sectorizados, va en relación a los padrones que actualmente manejan y derivado de la inversión programada y ejecutada. “Por ejemplo, en el caso del programa de inclusión social Prospera, se informó que se atendieron a 37 mil familias quienes a través de la transferencia económica se puede mejorar la alimentación, la educación, así como la inclusión financiera”, sostuvo la funcionaria.

Por lo que respecta al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se han destinado 253 millones de pesos en lo que va de este 2018, esto para impulsar acciones en beneficio de las comunidades en coordinación con los cinco Ayuntamientos de la entidad.

Uno de los programas que ha distinguido a la SEDESOL es el de los Adultos mayores, conocido como 65 y más y que beneficia a más de 20 mil personas que reciben su transferencia cada bimestre de mil 160 pesos.

Finalmente comentó que, en este último trimestre, se siguen atendiendo de manera permanente, el seguro de vida para jefas de familia; comedores comunitarios; Lecherías de LICONSA; afiliación de INAPAM; así como seguimiento a proyectos sociales de INAES; como la operación de las tiendas DICONSA.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *