Arranca en Comondú el festival del Agua 2018

Ciudad Constitución, Baja California Sur.-  El presidente municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta inauguró hoy el curso “Comunicación Oral, No Verbal” durante el arranque del “Festival del Agua 2018”, que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el H. XVI Ayuntamiento de Comondú, a través de Cultura del Agua Municipal, en donde el alcalde recalcó la importancia de estos cursos y de cada una de las actividades que se llevan a cabo para inculcar la cultura del cuidado y conservación del agua, donde ratificó el apoyo a estas acciones como gobierno.

El curso es impartido por el arquitecto Saúl Juárez de la Comisión Nacional del Agua, donde estuvieron presentes, el Síndico municipal Miriam Berber, regidoras y regidores, el subdirector administrativo de Rosario Clemente Gastelum, en representación del director del organismo operador, C. P. Jesús Pérez Olvera, el comisario de OOMSAPAS Ing. Salvador Núñez, la encargada de la coordinación del programa de Cultura del Agua en la CEA, Silvia Peraza Verde, personal del área y la encargada del área de Cultura Del Agua, Zuleika L. Espinoza Mora.

El curso se estará llevando a cabo los días 09 y 10 de Octubre en esta ciudad para concluir con el festival del agua el próximo Jueves 11 del presente mes, participando en esta capacitación personal de las áreas de DIF, cultura y Acción cívica, vigilancia ecológica y las que tienen  que ver con orientar a personas y dar pláticas.

En su mensaje el alcalde de Comondú agradeció la invitación y la atención que se toman de venir a capacitar a directivos y personal de las diferentes áreas del gobierno municipal, dando a conocer que por parte de la administración están trabajando duro con el tema del agua de manera muy frontal, tocando puertas y reuniéndose con el gobernador y titulares de áreas estatales relacionadas con el tema del agua, quienes han aplaudido el programa que hemos emprendido en OOMSAPAS “Borrón y cuenta Nueva” que a 7 días de iniciado ha arrojado buenos resultados incrementándose en un buen porcentaje la recuperación.

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *