«Ni nepotismo, ni entrega de biblias»: José Walter Valenzuela Acosta

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, negó rotundamente que el Ayuntamiento que preside vaya a repartir biblias como se ha venido publicando en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Además dejó en claro que el recién nombrado director de Asuntos Religiosos, el obispo evangélico metodista Marco Antonio Barriguete Montoya, está en su derecho de repartir cuantas biblias quiera siempre y cuando sea fuera de su horario de trabajo y en su carácter de religioso, y no como funcionario como se ha estado manejando la información.

Afirmó el mismo Valenzuela Acosta que este nombramiento otorgado no se contrapone en ningún momento con el estado laico, y tiene como origen la necesidad de contar con un área en donde se atienda a una comunidad específica; aclarando que en lo personal es católico y que como instancia de gobierno no buscará favorecer a ninguna religión en especial.

Sobre el tema de los señalamientos de nepotismo  a los que ha sido señalado, el mismo presidente municipal puntualizó que en algunos casos los funcionarios sí son parientes entre sí, pero dejó en claro que en Comondú no existe nepotismo como tal.

“Esta situación se configura cuando se favorece a familiares simple y sencillamente por este hecho, y no cuando se otorgan los puestos en base a trabajo y por poseer un perfil adecuado para el cargo; así que los funcionarios se ganaron sus puestos con su trabajo; y no fueron designaron por ser parientes, por lo que no existe nepotismo”, recalcó finalmente el alcalde comundeño.

 

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano
Imagen Julian Garcia

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.