Instalan Consejo de Protección Civil en Comondú

Ciudad Constituciòn, Baja California Sur.- A las 11:24 del día miércoles diez de octubre se declaró oficialmente iniciada la junta del Consejo de Protección Civil en la sala de juntas del Ayuntamiento de Comondú presidida por el edil comundeño Dr. José Walter Valenzuela Acosta. Estuvieron presentes elSecretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario Andrés Cordova Urrutia, el Secretario General del XVI Ayuntamiento de Comondú Gregorio Efraín Álvarez García, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos de rescate, marina y Ejército Mexicano. Dicha junta atiende a la trayectoria y plan de acción ante la tormenta tropical Sergio.

Inició la sesión el representante de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, quien dio el informe de estado y previsión de la tormenta tropical Sergio, así como los pronósticos de desplazamiento y efectos que genere sobre la península sudcaliforniana. Puso además el equipo con que la Comisión del Agua cuenta a disposición del municipio, así como el apoyo del Centro Regional de Atención de Emergencias en caso de ser requerido.

Titulares regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil, Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, Comisión Federal de Electricidad, Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Secretaría de Educación Pública y Sector Salud enunciaron las acciones preventivas que se han llevado a cabo en el municipio, especialmente en las poblaciones de la zona norte donde ya se encuentran cuerpos de protección y material de apoyo. La Capitanía de Puerto anunció el cierre de la zona hoy a las veintiún horas. Igualmente, los cuerpos de emergencia y rescate anunciaron la disposición de equipo y personal, listos para entrar en acción.

El representante de la CONAGUA aplaudió la junta del Consejo de Protección Civil y la acción preventiva e hizo un llamado a las distintas dependencias del municipio a realizar un inventario del equipo de energía y emergencia con que se cuenta, así como a realizar una actualización del plan de emergencias de Protección Civil para trabajar con mayor eficiencia en una coordinación municipal y federal.

Finalmente, el Presidente Municipal de Comondú agradeció la prontitud de respuesta de los cuerpos de protección en acción preventiva, así como el apoyo que ofrecen los distintos grupos de rescate y emergencia presentes en Comondú. A las 12:25 declaró en receso la sesión del Consejo de Protección Civil para ser reanudada a las 9:30 am de este jueves 11 de octubre, hora en que se prevé que la tormenta tropical “Sergio” toque tierra para hacer una evaluación de la situación y poner en marcha un plan de acción en caso de ser necesario.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com