‘Sergio’ mantiene trayectoria hacia el norte de BCS; impactara con vientos de 110 km/h

La Paz, Baja California Sur.- En el reporte mas reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) publicado a las 15:00 horas tiempo local, se informó que la tormenta tropical Sergio se localiza a 1,360 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, cuya trayectoria se mantiene en dirección hacia Baja California Sur.

El organismo detalló que Sergio mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a los 120 km/h, el cual continua su desplazamiento hacia el este-noroeste, a una velocidad de 22 km/h.

Se prevé que entre este jueves 11 y viernes 12 de octubre, la tormenta tropical entrará a la península de Baja California, a la altura de Punta Abreojos, Baja California Sur,con vientos entre los 95 km/h y 110 km/h.

Posteriormente, luego de cruzar la península sobre los municipios de Loreto y Mulegé entrará al Mar de Cortés, continuando con dirección hacia el estado de Sonora.

Debido a su trayectoria, el Gobierno de Baja California Sur anunció el cierre de puertos en los municipios del norte, abarcando a Loreto, Comondú y Mulegé, medida que aplicará a partir de este jueves 11 de octubre.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com