Promueve Ayuntamiento de Los Cabos, programa de condonación de multas y recargos

Los Cabos, Baja California Sur.- Comprometidos con la sociedad de Los Cabos, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, presentó el punto de acuerdo relativo al programa de condonación de multas y recargos para la regularización de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, propuesta que fue respaldada por los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, que comprenderá el ejercicio fiscal de octubre a diciembre de 2018, así como los ejercicios fiscales 2019, 2020 y hasta el mes de septiembre del 2021.

 

Castro Guzmán, puso a consideración del pleno los siguientes puntos de acuerdo: primero, se autoriza a las autoridades fiscales referidas en el artículo 3 fracción II, IV y V de la Ley de Hacienda para el Municipio de Los Cabos en los periodos ya mencionados, apliquen a todos los contribuyentes que realicen el pago de derechos y contribuciones un descuento de hasta el cien por ciento sobre recargos y multas generados, teniendo que pagar en su totalidad el impuesto y/o contribución y cargos de gastos de ejecución generadas.

 

Segundo, la presente resolución tiene por objeto apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales respecto a los siguientes conceptos: recargos de impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles; recargos del predial; multas y recargos por concesión de zona federal marítimo terrestre y por derechos de la Ley de Hacienda.

 

Para obtener la condonación, los contribuyentes deberán presentar el pago en una sola exhibición del impuesto o contribución; el presente programa no aplica para créditos fiscales pagados, por lo que en ningún caso la condonación que refiere este apoyo, dará lugar a la devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno. El presente punto de acuerdo entrará en vigor el siguiente día de su aprobación.

 

 

 

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *