Tormenta tropical “Sergio” a 500 kilómetros de las costas occidentales de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizó este jueves a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur,  el cual de  acuerdo a los modelos meteorológicos, el meteoro sigue avanzando a la península y se prevé que toque tierra este viernes.

Sergio se encuentra a mil 80 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 con un desplazamiento hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.

 

Los modelos de pronóstico estiman que Sergio, entrará a tierra en un área cercana a Punta Abreojos, Baja California Sur, presentando vientos entre los 95 y 110 km/h.

Posteriormente, cruzará la península rápidamente, por lo que en la tarde de este viernes volverá a entrar a tierra a 65 km de Bahía Kino, Sonora; en las próximas horas perderá intensidad pasando a ser depresión tropical.

Ante su cercanía, en las próximas horas se prevén tormentas intensas en el norte de Baja California Sur acompañados de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual provocara oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Finalmente los Consejos Estatales y municipales de Protección Civil suspendieron clases en todos los niveles educativos para este jueves y viernes en el municipio de Mulegé.

 

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com