Tormenta tropical ‘Xavier’ estará este martes al sur de Los Cabos como depresión

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Xavier se localizó a las 20:00 horas tiempo local de este domingo a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, el cual presenta vientos de 85 km/h con rachas de 100 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

Los modelos de trayectoria indican que Xavier mantendrá un desplazamiento en dirección al norte, por lo que de continuar esa trayectoria, el próximo martes la tormenta se ubicará al sur de Cabo San Lucas, como depresión tropical, para después abrirse hacia el Pacífico.

Será durante la noche de este domingo o a primeras horas del lunes que Xavier empiece a debilitarse.

Cabe mencionar que, la temporada de lluvias y huracanes en el Pacífico habrá de concluir este 30 de noviembre del año en curso.

Finalmente, se exhortó a la población en general (incluyendo a la navegación marítima) a atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com