Buró Político / En caballo de hacienda

Por Ariel Vilchis

A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.Gilbert Keith Chesterton

 

El proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacionalestá muy cerca de concluir; a unos días de que los poco más de dos mil cuatrocientos miembros del partido blanquiazul emitan su voto, pareciera que el camino esta allanado para que llegue sin contratiempos Carlos Rochín Álvarez.

Y es que el trabajo que ha desplegado el ex jefe de la oficina del ejecutivo ha sido de manera puntual y certera, visitando casi en su totalidad a los miembros de su partido con derecho a voz y voto en la asamblea electiva que se llevará a cabo  el próximo 11 de Noviembre.

No queda duda que será Carlos Rochinel presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, así lo han manifestado los panistas -los de ayer y los de ahora- porque entienden el reto que implica el retomar las riendas de un partido que requiere del trabajo en unidad, que los conduzca al fortalecimiento de cara al siguiente  proceso electoral.

 Pero no todo es proselitismo y labor de convencimiento, también en el proceso interno del PAN hubo operación política al desactivar a dos de los más fuertes impulsores de la fórmula que aspira a dirigir Acción Nacional encabezada por la ex diputada local Maritza Muñoz: Herminio Corral  y Luis Alberto  González  Rivera.  Ambos, ahora, en la estructura de gobierno.

 De tal suerte que, sin más sorpresas, al terminar la semana Carlos Rochínestará al frente del partido que gobierna la media península. Con  grandes retos y tareas específicas que deberá implementar para regresar el panismo a su esencia, que tiene que ver con su historia, con su origen de partido de oposición.

Aunado a lo anterior, tendrá la titánica labor de  velar por  los valores de Acción Nacional: el humanismo, el bien común, el compromiso y la cercanía  con la ciudadanía que reclama mayor atención a sus demandas y, sobre todo, ser garante de un ejercicio de gobierno honesto y transparente.

La tarea no será fácil, dados los tiempos por venir y el grito de atención que dieron los ciudadanos el pasado 1 de julio. No será fácil conciliar con los grupos que hasta ahora se han mantenido en silencio en Acción Nacional. La apuesta está clara, ya veremos a partir de la próxima semana que tome las riendas de su partido Rochín Álvarez. Por lo pronto, como en caballo de hacienda. Es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com