Aprueba Cabildo de Mulegé revocación de venta de predios y cancelación de títulos a nombre de ex funcionarios

Santa Rosalía, Baja California Sur.- En su carácter de Síndico Municipal la licenciada Italia Valenzuela Gómez,  solicitó al XVI cabildo de Mulegé la revocación de venta de predios y cancelación de títulos de propiedad que fueron expedidos a nombre familiares y funcionarios de la pasada administracion.

Valenzuela Gómez,  expuso que se han detectado más de cincuenta predios y títulos de propiedad adjudicados a funcionarios y familiares en donde destacan los nombres de Cecilia López González, su hija Cecilia Osuna López ex Directora del Sistema DIF Municipal; su hijo Pedro Gabriel Osuna López y, su cónyuge, Pedro Graciano Osuna López, con lotes de una superficie de 776.64 M2 respectivamente y que fueron “adquiridos” a precios muy por abajo de su valor catastral.

También fueron identificados cuatro predios a nombre del hijo y hermanos (entre ellos el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Mulegé, Jesús Manuel Contreras Lucero, de la ex Asesor Jurídico del XV Ayuntamiento de Mulegé, Ana Lilia Contreras Lucero, así como uno más de la Contralora Municipal y hermana de la ex Asesora Jurídico Municipal, Beatriz Adriana Contreras Lucero.

Otros ex funcionarios que aparecen involucrados en el beneficio de la venta de terrenos y titulación de los mismos, son los ex funcionarios, Denisse Aceves Armenta, ex subdirectora de Recursos Humanos (dos predios, uno a nombre de su hermana Graciela Guadalupe Aceves Armenta y de su menor hijo). Cruz Armando de la Toba Real  ex Subdirector del SAPA en Guerrero Negro, BCS y Ernesto Fernández Romero, Subdirector del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Brenda Aracely Zámago Quiroz Secretaria de la Presidenta Municipal Cecilia López González (dos predios) y Martina Ibarra Villavicencio (dos títulos a nombre de su hermana Susana Monserrat), entre otros ex funcionarios públicos municipales como Arturo Ávila López ex Subdirector de Catastro en Guerrero Negro, BCS (dos a su nombre y otros dos a nombre de su cónyuge Edel Romo Meza).

En esta feria de adjudicaciones de lotes urbanos tambien aparece el ex Sub delegado del gobierno Municipal de Guerrero Negro, BCS Octavio Chaparro González quien tituló a su nombre tres predios y dos a nombre de su esposa, María Santos Ortiz Quintero, y Ludvina Ruiz Miramontes ex encargada de Atención Ciudadana en Guerrero Negro con un lote a su nombre, otro a nombre de su hija menor y otro más a nombre de su hermana Leticia.

Finalmente la solicitud de anulación de venta y titulación de terrenos propiedad del H. Ayuntamiento de Mulegé fue aprobada por unanimidad, en donde ademas aparecen otros ex funcionarios públicos municipales que titularon a su nombre o a nombre de familiares directos uno, dos y hasta tres predios urbanos aparecen: Nicole Jaqueline Acosta Ruiz, Guadalupe Urbano Lima (tres lotes); Rogelio Gerardo Rocha (cinco lotes); Israel Zurita Avendaño, Rosalba Meza Romero y Abril Iram Navarro Llamas, entre otros funcionarios, asistentes, secretarios y funcionarios públicos del XV Ayuntamiento de Mulegé.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com