Brinda PGJE servicios de Denuncia Anónima a través de llamada, correo electrónico o app para celulares

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, presentó ante la comunidad, los servicios del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que desde agosto está al servicio de las y los sudcalifornianos.

Acompañado de dirigentes empresariales, habitantes de colonias y de la zona rural, así como de titulares de instancias gubernamentales, de la Rosa Anaya indicó que es necesario la suma de voluntades para consolidar la cultura de la denuncia y la prevención de delitos.

El Procurador destacó la importancia del acompañamiento de la ciudadanía a la que se debe brindar resultados para recuperar y fortalecer su confianza en la institución.

En este sentido, Alonso Gutiérrez, presidente de la CANACO, afirmó que el trabajo realizado este año en la PGJE ha permitido la disminución de delitos de alto impacto, por lo que se respira un clima de mayor tranquilidad para los habitantes del estado.

Al hacer uso de la palabra, Lorena Hinojosa, presidenta de la CANIRAC, convocó a la ciudadanía, a participar a colaborar con la autoridad para que en el estado no se vuelva a registrar los índices de violencia alcanzados, en el pasado reciente.

Por su parte, el señor Antonio Olachea, dirigente de la asociación “Producción Rural“  de la zona norte de este municipio, agradeció la implementación del Centro Estatal de Denuncia Anónima, pues se brinda a la comunidad la posibilidad de denunciar sin miedo las actividades ilícitas que perjudican su patrimonio.

El 01 800 4 7453227 es el número para marcar sin costo desde cualquier parte del estado, las denuncias anónimas se recibirán las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El aplicativo para teléfonos inteligentes “Denuncia Anónima Ciudadana”, DAC, se puede hacer una denuncia, con la completa confianza de que es totalmente anónima.

Así mismo, se ponen a disposición de la ciudadanía tres correos electrónicos:  unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx; reportayaporta@pgjebcs.gob.mx   ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Un comentario sobre “Brinda PGJE servicios de Denuncia Anónima a través de llamada, correo electrónico o app para celulares

  • el 06/12/2018 a las 22:36
    Permalink

    Corrupción en la escuela secundaria numero 19 en CSL. Con yerno del director Fco. Contreras Lucero por asegurarle su trabajo en la técnica 16 entra de prefecto y el director de la Técnica 16 Miguel Olachea Ochoa dio empleo también de prefecto a su hermano en la técnica 19 en col las Palmas en csl (Cambalache) es así como la sep de bcs trabaja, al igual que el Departamento de sec técnicas hacen las cosas al discursito. SNTE ?? como llebarse a un trabajador administrativo eventual en menos de 5 meses y darles plaza en la paz. corrupcion en sep y directores de secundarias en CSL.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com