Presionan transportistas a diputados, por Ley de Movilidad en BCS; Suspenden sesión

La Paz, Baja California Sur.-  Esta mañana, un grupo de transportistas de La Paz y Los Cabos arribaron al Congreso del Estado para buscar presionar a los integrantes del Congreso del Estado a bien de evitar la entrada de la nueva Ley de Movilidad propuesta por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Líderes y concesionarios del transporte, señalaron que esta iniciativa afecta de manera directa a 8,000 familias que dependen únicamente de dicha actividad, por lo que, de aprobarse “será una de las navidades más tristes”, pues el cambio que prometía la Cuarta Transformación les está fallando.

Del mismo modo, aseguraron que la iniciativa presentada por Carlos Mendoza Davis es “adoptada de otra entidad federativa”, la cual viene a “echar de lado al transporte público” y dar más facilidades a la iniciativa privada: “pretenden despojarnos”, denunció.

Finalmente se esperaba que este jueves 6 de diciembre se diera la primera lectura del dictamen de decreto a la Ley de Movilidad de Baja California Sur, sin embargo, la sesión fue suspendida y/o clausurada ante la falta de quórum pues solo asistieron 8 diputados de los 11 que eran necesarios.

Todos los puntos del orden del día se pasaron para la próxima sesión programada para el martes 11 de diciembre, junto con la comparecencia de la Contralora General, Sonia Murillo Manríquez.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com