Sudcalifornianos debutan en la Liga Mx con el Cruz Azul

La Paz, Baja California Sur.- El futbol sudcaliforniano inicia con el pie derecho en este 2019, luego del debut de los sudcalifornianos Humberto Alexander Higuera Murillo y Juan Carlos Daccarett Martínez, quienes por primera vez vistieron los colores de uno de los equipos de mayor tradición en el balompié mexicano, la maquina celeste del Cruz Azul.

El llamado de ambos jugadores se dio luego de las visorias que hiciera el club a mediados de octubre convocada por la Asociación de Fútbol en el estado, el Club Intercups de Los Cabos y con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Una primera fase de la visoria se llevo a cabo en la capital del estado donde surgió Humberto Higuera y posteriormente se realizó en Los Cabos donde fue visoreado Juan Carlos Daccarett. Cabe mencionar que asistieron más de 300 sudcalifornianos que fueron a probarse en las categorías desde 12 a los 17 años, para las diferentes categorías profesionales del Cruz Azul.

Al respecto, el Prof. Agustín Herrera de la Academia Inter Cups, Los Cabos, dijo que, para el futbol de Baja California Sur, es una gran satisfacción que dos jugadores fueran tomados en cuenta para uno de los principales equipos del futbol mexicano.

Lo anterior, es digno de reconocerse ya que justo la temporada pasada en la categoría SUB 15 Cruz Azul quedó Campeón dentro de La Liga MX lo cual significa que dos jugadores que quedaron campeones fueron sustituidos por la dupla sudcaliforniana.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur, Ing. Juan Manuel Pérez Amparan, que gracias a la organización que se le ha brindado al fútbol se ha facilitado que clubes profesionales pongan mayor atención al talento que existe en Baja California Sur.

Finalmente, Pérez Amparán informo que otros dos jugadores paceños están dentro de la lista prioritaria de Cruz Azul para brindar seguimiento e incorporarse al club en la categoría SUB 13; Cristian Israel García Cordero y Guillermo Antonio Ochoa Olachea.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com