Balconeando / ¡La Profecía!

Por Alejandro Barañano

 

«Los carniceros de hoy serán las reses del mañana», es una expresión que aglutina en el campo de las bajas pasiones los enconos que se dan en la vida política y demuestran cómo las venganzas de los que ayer estuvieron postrados en el olvido, la diosa fortuna luego los instala en posiciones mucho más cómodas, y para darle vestimenta a esta frase sobran ejemplos sexenio tras sexenio o trienio tras trienio.

Lo digo porque hace exactamente un año– el 17 de enero del 2018 para ser exactos-la ex alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, declaró a los medios que ya no tenía demandas en su contra, mismas que en su momento fueron interpuestas por la administración encabezada por Armando Martínez Vega, esto por los supuestos desvíos de recursos del Ayuntamiento durante su gestión, y para rematar su dicho aseveró que “tal vez los demandados van a ser otros”.

Y efectivamente, Esthela de Jesús Ponce Beltránaseguró en aquellos días haber aclarado todos los temas relacionados a las demandas en su contra y de otros ex servidores públicos municipales, y tan fue cierto que no se le tocó ni con el pétalo de la rosa.

Cabe recordar que el 15 de julio del 2016,el Ayuntamiento de La Paz presentó demandas en contra la ex alcaldesa y otros ex servidores ante la Procuraduría General de la Repúblicapor los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, ejercicio indebido del poder público u omisiones; y que también dos meses antes las huestes de Armando Martínez Vegahabían presentado denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Previo a la declaración de enero del año pasado, en varias ocasiones Esthela de Jesús Ponce Beltrán hizo aseveraciones como: “no he sido llamada a declarar, quiero que me llamen”; “el alcalde fue mal informado y estoy dispuesta a aclarar temas político o legal”; “estoy muy segura que hicimos una excelente administración” y “me siento tranquila pues mi administración no se llevó ni un peso”.

Pues bien, la profecía de Esthela de Jesús Ponce Beltránpodría surtir efecto, pues el hoy presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, mencionó en una rueda de prensa que el próximo lunes dará a conocer los resultados de la auditoría que se le practicó a Armando Martínez Vega, y advirtió de antemano que actuará de acuerdo a la Ley, lo que indica que no están de todo bien las cosas.

También ante un cumulo de medios mencionó el alcalde “Goyo”que en cuanto a los pasos posteriores a los resultados, se tendrán que realizar de acuerdo a los resultados de la auditoría, los cuales serían en primer término citar a los ex funcionarios panistas para después efectuar el envío de responsabilidades, y finalmente sancionarlos administrativamente conforme lo marcan las normas al respecto.

Hoy la profecía de Esthela de Jesús Ponce Beltrántodo un sentido claro, pues «a puñaladas iguales, llorar es cobardía», cuya interpretación podría aceptarse en el sentido de que cuando algunas de las partes involucradas en un problema–cualquiera que este sea-actúa de mala fe, en el supuesto de que a alguno de ellos le vaya mal no tiene motivo para quejarse; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

El Coordinador Federal de Programas Sociales en Baja California Sur, el Senador con licencia, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, dejó en claro a la población que se debe mantener la calma en el polémico tema de la gasolina, pues en la media península no se enfrenta ni se enfrentará NINGÚN PROBLEMA DE DESABASTO. . .  Y lo aseguró de manera puntual y contundente porque ha mantenido en todo momento una estrecha comunicación con PETRÓLEOS MEXICANOSante la situación que prevalece, por lo que hoy por hoy EXISTEN RESERVAS DE COMBUSTIBLES SUFICIENTESpara atender la demanda que se registra en toda la entidad. . . Finalmente invitó a los sudcalifornianos a mantenerse informados por los canales oficiales, esto a fin de no caer en la desinformación o alarma que algunos han querido generar. . . ¡HE DICHO!

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com