BCS entre las 3 entidades del país con mayor numero de playas limpias

La Paz, Baja California Sur.-  La comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que durante el 2018 se realizaron más de mil 600 tomas de muestras de agua de mar en litorales de la entidad, con lo que se monitorearon 26 playas públicas y 36 estaciones de muestreo para corroborar la calidad del agua.

La titular de COEPRIS señalo que de estas 26 playas publicas, 14 de ellas se encuentran en el municipio de La Paz, 10 en Los Cabos y 2 en el pueblo mágico de Loreto.

La funcionaria estatal destacó la importancia de que exista un vigilancia continua de la calidad de agua de mar de contacto primario, ya que de esa manera es posible proteger el bienestar de los usuarios, al establecer que los niveles de contaminación fecal en zonas recreativas puede generar enfermedades de mucosas, piel y digestivas.

En este sentido subrayó que en Baja California Sur no ha presentado mayores complicaciones en este rubro, al indicar que la entidad figura entre las tres primeras del país con mayor número de playas limpias y monitoreadas, ya que la totalidad de análisis de agua de mar resultaron dentro de norma.

Ante la presencia de autoridades municipales y federales, Pulido Medrano puntualizó que la COEPRIS también realiza determinaciones microbiológicas en productos de la pesca, para comprobar la sanidad de los cuerpos de agua y con ello fortalecer el cuidado de la salud de la población que ingiere este tipo de comestibles.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com