En el 2018, se recibieron 38,681 llamadas de broma al 911

La Paz, Baja California Sur.- Durante el 2018 se emitieron más de 520,000 llamadas al 911 en Baja California Sur, de las cuales 38,681 fueron reportes catalogados como “no reales”, informó la titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.

En relación a lo anterior, se puntualizó que 4,264 llamadas se destinaron para informar sobre accidentes de tránsito, siendo el municipio de Los Cabos el que mayor número registró, con 2,228.

En cuanto a rescates, se atendieron 5,554 reportes, siendo la capital de Baja California Sur el lugar con mayor número de incidencias 2,698 casos, mismos que fueron turnados a las corporaciones de auxilio para su atención.

Ante las llamadas de broma, la titular del C4 exhortó a la población para utilizar el 911 de manera responsable, cuyo prefijo tiene como propósito prestar apoyo a los ciudadanos en situación urgente, a fin de evitar que las líneas se saturen.

Rodríguez Santillán recordó que en 2018 se capacitó al personal del área en materia de atención a mujeres víctimas de violencia, para detectar, atender y dar seguimiento a estos casos.

También se preparó a los operadores en protocolos de primeros auxilios telefónicos, que permite brindar apoyo prehospitalario durante emergencias médicas como ahogamiento, amputaciones, convulsiones, infartos, entre otros, concluyó la titular de C4 en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com