En marzo inauguraran el Estadio Guaycura

La Paz, Baja California Sur.- Se estima que en el mes de marzo el gobernador Carlos Mendoza Davis inaugure el Estadio Guaycura; complejo deportivo que presenta un avance del 98 por ciento, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), quien hizo énfasis en que este logro impulsa de manera significativa el deporte sudcaliforniano.

En ese sentido, abundó en los beneficios que traerá a la entidad el tener un complejo de esta dimensión, como lo son: la profesionalización y consolidación del fútbol, el impulso a la formación de nuevos talentos en la disciplina, así como la repercusiones económicas para la entidad, al atraer eventos de alto nivel; lo que fortalece también la promoción turística para Baja California Sur.

“En atención a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado, se están poniendo en marcha obras que incidan en el desarrollo y progreso del territorio, y la calidad de vida de sus habitantes, es por ello, que buscamos potenciar la infraestructura deportiva, que promueva estilos de vida más saludables en la sociedad, pero que también atraiga más inversión al territorio”, puntualizó.

De igual manera, habló sobre las labores que se realizaron en el estadio, entre las que destacan la incorporación de tres zonas más de gradas, para ampliar la capacidad del recinto de 950 a  los cinco mil espectadores. Se colocaron más de ocho mil metros cuadrados de pasto sintético, se instalaron nuevas porterías y se habilitó la zona de bancas para equipos residentes y visitantes, quienes podrán disponer de áreas de baños y vestidores.

Asimismo, mencionó que se mejoraron los baños públicos y el alumbrado en el área de cancha; con la instalación de cuatro postes en cada esquina y dos torres de iluminación en la grada central, con 15 lámparas adicionales de luz tipo led para contribuir al medio ambiente.

Ruíz Hernández, finalizó al resaltar que un aspecto muy importante de la obra es que todos los accesos a la unidad cuentan con rampas y barandales para personas con discapacidad, donde las primeras filas de las gradas están acondicionadas con espacios para la fácil movilidad de las sillas de ruedas u otro tipo de aparato de apoyo.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com