Aprueba Cabildo donación de predio para Centro Indígena

Los Cabos, Baja California Sur.- Comprometidos con la promoción cultural y educativa de los usos y costumbres de los pueblos indígenas que radican en el municipio, el H. Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad la donación de un predio para la construcción de un Centro Indígena.

 

Punto de acuerdo que presentó  la Comision Edilicia de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social que preside la VII regidora Isabel Castro Aguirre, el cual especifíca la búsqueda y donación de un terreno con medida de 1000 metros cuadrados con la finalidad de construir un Centro Indígena mismo que tendrá fines educativos y culturales.

En ese sentido, se mencionó que dicha propuesta surge a solicitud del coordinador de Asuntos Indígenas Leonardo Jiménez, en relación a las necesidades de tener un espacio que albergue los usos y costumbres de los pueblos originarios que radican en Los Cabos, y que coincide con la iniciativa de la Universidad de Tijuana de ofrecer un proyecto ejecutivo arquitectónico de un Centro.

Al respecto la VII regidora, mencionó que este punto de acuerdo es en búsqueda de colaborar con la promoción de la riqueza gastronómica, artesanal y la danza, así como la conservación y difusión de las diferentes lenguas de los grupos índigenas que residen en el municipio.

Por lo que, en ese sentido,  se solicitó al síndico municipal Alejandro Fernández Briseño, la ubicación y donación de un terreno de 1000 metros cuadrados para el Centro Indígena, que permitirá las manifestaciones culturales de los pueblos que habitan en Los Cabos.

Durante la aprobación del punto de acuerdo, participó como testigo de honor la Universidad  de Tijuana, que en próximas semanas  va a otorgar el proyecto arquitectónico para beneficio de las etnias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by