Balconeando / “Los Pseudomedios”

Por Alejandro Barañano

Grave problema enfrenta hoy en día el Movimiento de Regeneración Nacionalen Baja California Sur,  esto por haber abierto sus puertas a muchos desechos de otros partidos políticos y así se unieran a ellos sin importar filiación ni ideología.

En términos por demás prácticos, podríamos decir también que los morenossacrificaron su pureza ideológica al hacer una verdadera mescolanza con personajes disímbolos, y que por más que se le rasque no tienen nada en común, excepto su desmedida ambición personal por conseguir un hueso.

Con esto ahora los militantes de Morena ya no saben cuál es su corriente de pensamiento, y sobre todo si realmente tendrán alguna posibilidad de acceder a algún puesto o candidatura, ya que están llegando tantos fuereños venidos del PRI, PAN y PRDa ocupar “sus carteras”que seguramente muchos de ellos se quedarán a pie.

Si a esto último le sumamos los trinquetes, las mentiras y burdas traiciones que entre sí se están propinando, veremos que se ha deslavando muy rápido aquel movimiento social que buscaba cambiar las cosas para bien.

¿Pero cómo no darse con actrices políticas de la talla de Jesús Armida Castro Guzmán?Y lo digo porque la alcaldesa de Los Cabosahora argumenta en entrevistas concedidas que “los pseudomedios”están mal interpretando siempre sus mensajes, tal y como sucedió con la grave problemática del agua en aquel municipio y que la respuesta otorgada por ella causó indignaciónentre los ciudadanos, quienes le cuestionaron su capacidad para gobernar y hacerle frente a las problemáticas de aquella región turística.

Yante esto cuestionó: ¿También nos saldrá con que no es cierto que destina más de 700 mil pesos mensuales al Cabildo para pago de asesores de cada uno de los regidores que lo conforman? Situación que es realmente criticable, pues algunos de ellos tienen hasta siete personas que les asisten, lo que contrasta de forma abismal y contraria a la llamada austeridad republicanaque tanto promueve de la Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. ¿O no?

Por ello vuelvo a cuestionar: ¿También es culpa de eso que ella llama“lospseudomedios”, que de acuerdo a información emitida por la Dirección Municipal de Transparencia de Los Cabos, el actual Ayuntamiento que preside la sinaloense alcaldesa, haya realizó un contrato para que se diseñara y elaborara una página web con carácter de oficial, y cuya contratación se realizó a través de la Oficialía Mayor Municipalsin mediar licitación alguna tal como la marca la ley correspondiente?¡Por favor!

Pareciera que el trillado estribillo de NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONARes cosa ya del pasado, pues como ejemplo podemos decir que Jesús Armida Castro Guzmánordenó el pago de dos contratos –y documentos obras en mi poder-por la cantidad de 438 mil 480 pesos cada uno de ellos, y que sumados dan un monto total de 876 mil 480 pesos, los cuales se fueron liquidados el mes de diciembre pasado a la empresa denominada Isa Advanced Consulting Service and Research SA de CV, misma que presentó a Jairo Emmanuel Santana Renteríacomo administrador de la compañía mencionada.

Pareciera que los valores —si alguna vez los hubo—están en el olvido y las ideologías pasaron a la historia, porque en Morena hoy en día hay existe una mezcla de resentidos y vulgares ambiciosos que sólo anhelan el poder; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Cuando la minera “LOS CARDONES”era propiedad de la empresa canadiense VISTA GOLD, y debido a la firme oposición de los sudcaliforniano, sus accionistas se percataron que NO CONTABAN CON UNA LICENCIA SOCIAL, por lo que simularon que se retiraban y le vendían el proyecto a RICARDO SALINAS PLIEGOconvirtiéndolo así en socio de ellos. Y lo hicieron porque sabían de antemano que estaba acostumbrado a la corrupción, misma que por muchos años ha imperado en nuestro país, por lo que fácilmente conseguiría una ilegal aprobación de la SEMARNAT. Pero debido a la flagrante violación a las diferentes leyes, decretos y reglamentos, los habitantes de la media península pudieron detener ese criminal proyecto. Pero resulta que ahora al ser UTILIZADO COMO INMACULADO PROMOTORdel pasado evento altruista que estaba orientado para hacer conciencia en la donación de órganos, se demostró no fue una simple e inocente casualidad, pues de esta manera buscan demostrar los accionistas –engañando de nueva cuenta a la sociedad-  que el megaproyecto minero contaminador AHORA SÍ CUENTA CON LA LICENCIA SOCIAL, y para ello utilizaron para que saliera en la foto al mitómano de “GOYO”. . . ¡HE DICHO!

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com