Instalan mesas de trabajo con ganaderos para dar solución al abigeato

Los Cabos, Baja California Sur.- En respuesta a las necesidades y problemáticas que enfrenta el sector ganadero de Los Cabos; la XIII Administración en coordinación con dependencias estatales y federales sostuvieron una reunión de trabajo con los productores ganaderos, cuya queja principal es el abigeato en el municipio.

La mesa de trabajo convocada por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, se realizó en la delegación de Miraflores, con gran asistencia de los ganaderos locales, quienes intercambiaron sus inquietudes con los representantes de los tres niveles de Gobierno.

En la exposición de motivos, Omar Escobedo Crespo titular de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, precisó que el tema del abigeato ha crecido notablemente, por lo que el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de verficiar en las instancias correspondientes las denuncias interpuestas ante el Ministerio Públicos; exhortando al productor a acercarse o solicitar asesoría con la confianza que se les dará seguimiento y solución.

Otro de los temas a tratar son las inspecciones que realizarán en coordinación con las instancias correspondientes, a los comercios y comedores que ofrecen servicios de carnicería, a fin de que cumplan con los estandares de calidad y salubridad.

Asimismo en la mesa de trabajo se mencionó la credencial que avale al productor como propietario del ganado, así como la posibilidad de hacer modificaciones en conjunto con las dependencias federales  a la Ley Ganadera, que permita mejorar los servicios que se les brinda a quienes se dedican a este sector.

Omar Escobedo Crespo, dio a conocer que otro de los puntos a trabajar es el paso desnivel que ha provocado una serie de accidentes por el volumen de ganado que transportan en la carretera, por lo que se buscarán los métodos para el traslado seguro de los productores, así como los cercos lineales a orilla de carretera, donde tendrían que colaborar los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

De igual forma en el tema del abigeato, se analizará la Fiscalía Especial que permita dirigir a las personas y dar certeza de que sus solicitudes serán atendidas; sobre las matanzas clandestinas el servidor público mencionó la posibilidad de abrir salas de matanza en La Ribera y la Subdelegación de los Pozos debido a la distancia de los ganaderos; sin embargo en esta propuesta se tiene que analizar la viabilidad .

Cabe mencionar que en esta mesa de trabajo se contó con la participación de la diputada Soledad Saldaña presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros del Congreso del Estado de Baja California Sur; María Maribel Cosío Núñez, presidenta de la Unión Ganadera Regional del estado de BCS, y Vidal Galindo Mendoza, secretario de la Unión Ganadera en BCS, así como representantes de sector agropecuario, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y servidores públicos de la XIII Administración de Los Cabos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com