PRI no descarta alianza con el PAN para elecciones del 2021

La Paz, Baja California Sur.-  Abimael Ibarra Abundez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del estado, no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que aseguró que necesitan unirse para vencer al Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), ya que actualmente es quien se posiciona como la primera fuerza política del Estado.

“Muchos priistas con los que yo he platicado, no descartamos el ir en alianza con otros partidos, incluyendo el PAN, somos la tercer fuerza del estado, quedamos en tercer lugar, por lógica el segundo y el tercero se tienen que aliar para  ganarle al primero, matemáticamente”, explicó Ibarra Abundez.

En este sentido, también planteó la posibilidad poder unirse con partidos de nueva creación, aunque afirma que algunos de ellos discriminan al PRI, tras haber sido derrotado el pasado 1 de julio, por lo que aseguró que buscará todos los medios para velar por el bienestar político de su partido.

“Hay quienes nos denostan y dicen que nadie quiere estar con el PRI, tenemos 30,000 votos somos una fuerza en el estado, lo que esté en mis manos lo voy a hacer, para salvaguardar el futuro político de quienes participan en este instituto”, recalcó el líder municipal.

Finalmente, mencionó que existe la posibilidad de que los candidatos a diputados del PRIvuelvan a contender, ya que por la situación en la que se encuentra su partido, lo más idóneo sería que volvieran a participar en el próximo proceso electoral.

“Tenemos figuras dentro del partido que podrían retomar una candidatura, estamos en las circunstancias como para ponernos exigentes, hay que ser claros, la circunstancia del partido tampoco nos da como para andarnos poniendo nuestros moños”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com