El 94.8 % de las inversiones en el estado fue por turismo extranjero: Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- En los primeros 9 meses del 2018, se recibieron 320 millones de dólares por parte de la Inversión Extranjera Directa en Baja California Sur, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Las inversiones se originaron en el periodo de enero a septiembre de 2018, de los cuales 298 millones de dólares corresponden a 9 inversiones; el 94.8 % pertenecen al sector turístico, según datos de la Secretaría de Economía.

Lo anterior se ha reflejado en más infraestructura turística y mayor conectividad aérea, puntualizó Araiza López, actualmente se construyen cerca de 5,000 cuartos de hotel, además de contar con un vuelo directo entre Los Cabos y el mercado Europeo.

“Baja California Sur es tierra de grandes oportunidades y excelentes resultados financieros, así lo confirma la confianza que los empresarios extranjeros mantienen hacia nuestro estado”, añadió.

Finalmente, el titular de Setues reiteró que se continuarán otorgando facilidades y buscando mecanismos para atraer mayor inversión a Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com