“Se requiere la prisión oficiosa”: Ramiro Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores, solicitó al diputado federal Alfredo Porras Domínguez sea  voz de los sudcalifornianos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que cuando se presente al pleno el dictamen con las reformas al artículo 19 constitucional, se contemple con prisión preventiva oficiosa a diversos delitos que hasta el momento en el proceso legislativo a nivel nacional están siendo excluidos, tal y como lo son el robo a casa habitación y el abuso a menores, entre otros, ya que es una demanda ciudadana en todo el país.

El mismo diputado local Ramiro Ruiz, le manifestó a su homologo federal que lo anterior es un clamor de la sociedad sudcaliforniana, “por lo que se debe acabar con la puerta giratoria que ha provocado el enojo de amplios sectores que no conciben como los delincuentes son dejados en libertad y dando paso a mayor violencia y a que se incrementen los niveles de impunidad en la entidad”, puntualizó.

Agregó que “nuestra solicitud al diputado federal Alfredo Porras, recoge el sentir de nuestra gente, y estamos convencidos que la Cámara Baja del Congreso de la Unión incluirá el catálogo de esos delitos que requieren la prisión preventiva oficiosa, tal como lo mandó el Senado de la República hace unas semanas atrás”.

Comentó finalmente que en esta semana hará llegar solicitudes por escrito a todos los diputados federales que representan a Baja California Sur, para solicitarles respetuosamente, que al momento que se presente el dictamen contemplen la prisión preventiva oficiosa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by