Alerta Asociación de Fútbol sobre curso falso convocado en las instalaciones del INDEM – Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de una convocatoria en circulación vertida en redes sociales en la cual se convoca a participar en el curso y certificación en el puesto ocupacional como director técnico de futbol en etapa base (SICEFUT)a realizar en las instalaciones del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) del 14 al 17 de Febrero de 2018 el Presidente de la Asociación de Fútbol en el estado, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán alertó a la comunidad futbolística sobre la falsedad de dicho curso.  

Lo anterior, de acuerdo al dirigente estatal representa un posible fraude e invita a hacer caso omiso a dicha convocatoria ya que no cuenta con la autorización de la Federación Mexicana de Fútbol, CONADE y la Universidad del Fútbol donde además se le solicita a los interesados a realizar un pago de $2,000.00 pesos a una cuenta ajena a Federación Mexicana de Fútbol a nombre de Oscar Lizama.

“Tuvimos conocimiento del curso convocado en las instalaciones del INDEM hace un par de semanas a través de diversas ligas afiliadas afiliadas con las que contamos en San Jose del Cabo y lo reportamos a Federación. Posteriormente Federación nos confirmo que la convocatoria era totalmente falsa” 

De acuerdo a oficio dirigido al Presidente de Asociación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y  signada por el supervisor nacional de arbitraje y capacitación se describe que de acuerdo a la investigación realizada por la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte, en la Federación Mexicana de Fútbol y en la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte, que son las instituciones responsables de este tipo de programas de capacitación (SICEFUT) en todo el país se informa que el curso es totalmente falso.

Cabe mencionar que en el mes de Diciembre Asociación e INSUDE convocaron de manera oficial y con el aval de Federación una convocatoria en la cual se contó con la participación de más de 60 entrenadores de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondu y de cuyo curso se desprende una certificación que actualmente esta en tramite ante las instancias correspondientes.

Finalmente, el dirigente estatal señalo desconocer si el Instituto del Deporte en Los Cabos tiene o no conocimiento de lo sucedido. Sin embargo, invito a mantener organizadas a las ligas de fútbol de Los Cabos para evitar problemas que atenten contra el sector afiliado y de igual forma en permanente comunicación con la Asociación la cual esta en toda la disposición de contribuir en la organización y mejoría del fútbol del estado.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com