Equilibrios / Leonel ¡Dio Cátedra!

Pirotecnia Política: “Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores. Pueden interrumpir cualquier argumento, debate  y duda y ofrecer una solución que todos puedan entender”. (Colin Powell)

El homenaje que recibió LEONEL COTA MONTAÑO –ayer- con motivo de la celebración del veinte aniversario del triunfo histórico que coronó el movimiento que lideró desde su rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional el 23 de Septiembre de 1998 y que concluyó con el triunfo electoral bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, el 7 de febrero de 1999, solo confirmó lo que a nuestro juicio consideramos, que él oriundo de Santiago de las Coras, es el líder innato de un movimiento social que ahora está reagrupado en el Movimiento de Regeneración Nacional; las pleitesías de las que fue objeto, solo reafirman la percepción sobre quién es, quién manda ahí.

Más allá de las piezas de oratoria de RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, LUCIA TRASVIÑA, ALFREDO PORRAS, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ARMIDA CASTRO y VÍCTOR CASTRO COSÍO, donde se hicieron remembranzas de la construcción de aquella fortaleza política que se proyectó para Gobernar Baja California Sur por 18 años -quedando trunco un sexenio al lograr solo dos de forma consecutiva- estuvieron los reconocimientos al exgobernador quién fue el último en tomar la palabra, señal inequívoca de que siegue siendo el jefe.

El reconocimiento fue también para todos esos hombres y mujeres que le dieron forma con sus aciertos y errores al movimiento político que encabeza hasta la fecha LEONEL COTA MONTAÑO, varios ahí presentes y otros ausentes, ya que pasaron a mejor vida, pero  permanecen en la memoria colectiva de los asistentes al evento, incluso fueron citados por su nombre; algunos de los congregados –ahora- en aquel lejano 1999, lloraron y sufrieron la derrota del PRI, hoy en día la cuarta transformación, la actividad política y la necesidad económica, los integró al gran movimiento que encabeza ahora a nivel nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En su mensaje LEONEL COTA, quién se asumió como lo que es, el gran líder de ese movimiento en Baja California Sur, se dio tiempo para anunciar que está de regreso para construir políticamente lo necesario, planteando como objetivo el hecho de que aquí, la fuerza dominante en el ámbito político y administrativo rumbo al 2021, la conformen quienes hasta antes del 1 de julio llegaron y se sumaron al triunfo electoral.

Como línea política se consideran las palabras expresadas por LEONEL, ante una explanada llena de simpatizantes –habrá que decirlo- algunos “acarreados” y otros que llegaron por sus propios medios- nada extraño para un evento de esa magnitud, se trataba en sí, de mandar una señal positiva que generara perspectivas para quienes piensan como ellos o que tienen su interés en esa fuerza política y lo lograron; COTA MONTAÑO, posesionado como lo que le hicieron sentir quienes le antecedieron en el uso de la voz, es decir, como líder natural, dijo que tendrían que cerrarle las puertas en el movimiento a los oportunistas, aduladores que después se convertían en traidores, que se tendrá que sumar a ciudadanos  y no importar candidatos, además como prueba de que el pasado reciente les dejó lecciones claras, aseguró que todo lo anterior evitaría cometer los errores del pasado.

Pero cuando todos comenzaron a mirarse unos a otros, fue cuando el gran líder de ese movimiento LEONEL COTA MONTAÑO, dijo que para aspirar legítimamente a un puesto dentro de la administración federal –específicamente en las delegaciones federales o representaciones del Gobierno de México, aquí en Sudcalifornia- uno de los requisitos indispensables, era el haber participado en la campaña electoral abiertamente en favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; si la advertencia, sugerencia o directriz, es en realidad la línea que se establece como criterio para darle trabajo a varios que andan a mano alzada, entonces tendrán que ir pensando en otra cosa, porque trabajo, no tendrán.

Al Gobierno Federal le falta tiempo para asentarse y que el movimiento político, tome sus tintes administrativos con base en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales; evidentemente que en los temas aquí abordados, hay otras voces y personajes, como el propio VÍCTOR CASTRO COSÍO; ahora sí que por su peso político específico y electoral, los conoceréis. Los demás, son simples espectadores. Ya veremos, hasta donde llega la euforia de este reencuentro que esperan materializar en las elecciones del 2021, con todo y sus intereses claramente perfilados, desde ahora.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by