Participarán más de 600 alumnos en la Olimpiada de Matématicas

La Paz, Baja California Sur.- En la primera fase estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que tendrá como sede la Secundaria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de La Paz, programada para el ocho de marzo, participarán más de 600 alumnos de quinto y sexto de primaria, así como estudiantes de los tres grados de secundaria, informó el coordinador del certamen, Mariano López Cázares.

El funcionario señaló que de los concursantes de la etapa estatal se seleccionarán 40 alumnos que pasarán a la final programada para el 30 de marzo en el Instituto Mar de Cortez, de donde los ocho alumnos que logren los mejores puntajes serán elegidos para integrar la selección que representará a Baja California Sur en el examen nacional que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Tepic, Nayarit.

López Cazares expresó que el propósito del concurso es promover el pensamiento matemático, el cual se aplica en resolver problemas donde los estudiantes además de los conocimientos, deben mostrar ingenio, habilidades y competencias para resolverlos.

El coordinador estatal de la olimpiada recordó que resultado de la capacidad y esfuerzo de los estudiantes, al apoyo de sus maestros y padres de familia, en la pasada olimpiada que se celebró en Durango, los alumnos sudcalifornianos lograron ubicarse entre los mejores del país, al conseguir tres medallas de bronce.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com